Blog de Novedades

Actualización en el listado de Inclusión de los Proyectos de Inversión sujetos a Evaluación de Impacto

Actualización en el listado de la R.M. N° 157-2011-MINAM

Se ha actualizado el listado de la R.M. N° 157-2011-MINAM (Listado de Inclusión de los Proyectos de Inversión sujetos al Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental – SEIA) y sus modificatorias en relación a las actividades del Sector Salud e incorporación de las actividades del Sector Ambiente en infraestructura de RR.SS.

En el se detalla las consideraciones en los proyectos que son necesarios tener un Estudio Ambiental para su funcionamiento y adecuación a la norma. Además, especifica las autoridades competentes (Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobierno Local) en materia de evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental según el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

A continuación, se muestra un fragmento de la R.M. aprobada:

Fuente: R.M. N° 190-2019-MINAM.

Para mayor información se puede ver en el siguiente link: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/322387/RM_N__190-2019.pdf

Asimismo, considerando las disposiciones complementarias finales, los proyectos del sector salud y de infraestructura de RR.SS.  que NO se encuentren dentro de la lista del SEIA, deben cumplir con las normas generales emitidas para la gestión integral de residuos sólidos, recursos hídricos, efluentes, emisiones, ruidos, suelos, conservación del patrimonio natural y cultural, zonificación, construcción y otras normas y están obligados a presentar la Ficha Técnica Ambiental (FTA) para las infraestructuras de residuos sólidos e Instrumento de Gestión Ambiental Complementario al SEIA.

En SUSTANT, realizamos todo tipo de ESTUDIOS AMBIENTALES PARA CERTIFICACION AMBIENTAL y contamos con el equipo de profesionales especialistas para asesorarle y adecuar su organización o actividades a los requisitos actuales. Solicite información sin compromiso AQUÍ, podemos realizar una revisión inicial urgente de su caso.

 

 

Para más información, solo contáctenos

✆ (01) 748-0461

Sobre Nosotros

Somos un amplio equipo multidisciplinar con gran experiencia, actualización continuada y presencia internacional.                                                                                     
 Dirección: Calle Bellavista           Nº 232 Of. 403. Miraflores.
Lima18, Perú

 511 748-0461 / 511 241-7804 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.